BIENVENIDOS...

And in the end, the love you make is equal to the love you take.....
.........THE BEATLES

domingo, 30 de mayo de 2010

The Beatles: La Leyenda......


The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtieron en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Desde 1962 estuvo integrada por Jonh Lennon (Guitarra rítmica, Vocalista), Paul McCartney (Bajo, vocalista), George Harrison (Guitarra Solista, Vocalista) y Ringo Star (Bateria, Vocalista). Aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales.



La Beatlemanía....

El fenómeno conocido como "Beatlemanía" se originó en el Reino Unido, tierra natal de The Beatles, cuando la banda alcanzó una enorme popularidad a finales de 1962. Después de regresar de una estancia de dos años en Hamburgo, lograron un significativo avance comercial tras el lanzamiento de su segundo sencillo británico, "Please Please Me".

La Beatlemanía tomó cuerpo después de su última presentación en The Cavern, donde realizaron la despedida al club en el que empezaron a ser famosos, específicamente el 11 de Octubre, cuando "She loves you" había rebasado el millón de copias vendidas, dándoles su primer Disco de Oro, y cuando en los periódicos aparecieron fotografías de policías y fans enfrascados en un caótico desorden a la salida de una actuación de los Beatles en The London Palladium.

Aunque algunos consideraban que esta última noticia sensacionalista fue una maniobra publicitaria, lo cierto es que la histeria existía. Las chicas gritaban hasta quedarse sin voz, lloraban, se arrojaban al suelo, convirtiendo las actuaciones de los Beatles en un permanente y ensordecedor caos, era imposible escuchar música alguna. Los periódicos habían dejado en un segundo plano la música de los Beatles para referirse a esa incomprensible locura masiva.

Se desató, en cuestión de un par de meses, toda una serie de parafernalia. Pósters, postales, y artículos de dos páginas en todos las periódicos del país, los medios de comunicación hicieron que fuera imposible vivir en Inglaterra sin conocerlos, y no sólo eso, sino que se palpaba una verdadera intención de hacerlos amados, ídolos, revolución en el seno de una juventud que se independizaba cada vez más del mundo adulto.

Pero los Beatles no sólo se hicieron populares entre los adolescentes, sino que hasta los mayores les empezaban a adorar: los Beatles eran demasiado limpios, encantadores y divertidos para constituir peligro alguno.

Esto último tomó cuerpo cuando el Palacio de Buckingham los incluyó en la "Royal Command Variety Perfomance" para asistir a una presentación ante la Reina Madre y la Princesa Margarita como representantes de la Casa Real. La actuación se realizó el 4 de noviembre de 1963, frente a un público que los aplaudía de pie, corte real incluida.

La prensa no paraba de alabarlos y cada día el "Yeah! Yeah! Yeah!" de "She loves you" se convertía en el emblema de la imparable Beatlemanía.

Los Beatles Con el Tio Sam...


La fama de The Beatles en los Estados Unidos, a partir de febrero de 1964, significó un importante éxito comercial en la historia de la banda. Además de establecer su prestigio internacional, cambió las bases de la música popular estadounidense, cuya propia evolución musical se había convertido en la tendencia mundial.

Su primera visita se produjo en un momento en que tenían gran popularidad en Gran Bretaña. Pasados dos meses del asesinato del presidente John F. Kennedy, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, descendieron de la escalinata del que había sido el vuelo 101 de Pan Am procedente de Londres, en el aeropuerto "John F. Kennedy" de la ciudad de Nueva York para plantar de golpe y en medio de gritos de decenas de fans, la bandera de la beatlemanía que desde el 7 de febrero de 1964 ondea en tierra americana.
La banda había logrado un importante éxito comercial, y 1963 había sido un año de exitosos conciertos y giras. El inicio de su popularidad en los Estados Unidos, a principios de 1964, se caracterizó por la intensa demanda del sencillo "I Want to Hold Your Hand" y la llegada de la banda el mes siguiente.

Tras una serie de populares conciertos y apariciones en televisión durante su visita de febrero de 1964, regresaron para hacer giras en agosto de 1964 y nuevamente en agosto de 1965. En agosto de 1966 volvieron una vez más, y aunque esta gira fue un éxito comercial, coincidió con una tormenta de protestas públicas en los Estados Unidos, tras la publicación de un comentario de John Lennon sobre el cristianismo. La gira de 1966 en los Estados Unidos marcó el fin de los días de concierto de The Beatles. La banda dejó de realizar conciertos comerciales, y en cambio se dedicó a la creación de material nuevo en el estudio de grabación.

El Último Concierto: En la Azotea......

El 30 de enero 1969, los Beatles, brindaba su último concierto de forma gratuita y con un escenario improvisado: la azotea del edificio de su compañía discográfica.

Tocaron durante cuarenta y dos minutos, al aire libre, como lo registraron algunas cámaras. Se lo conoce como 'The Beatles Rooftop Concert' ('El concierto de la azotea'). La idea de tocar en la azotea, surgió como parte del proyecto de grabación del disco "Let It Be" (1970), en el que la banda quería filmar el proceso creativo para elaborar un documental y culminar con una actuación en vivo.

Tras varios proyectos, los Beatles, que llevaban años sin salir de gira y se hallaban inmersos en disputas personales, acordaron tocar en la azotea del edificio de Apple Records.

Ese día, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se presentaron en la terraza, acompañados del teclista Billy Preston y de camarógrafos. Los Beatles tocaron cinco canciones: Get Back (tres veces), Dont Let Me Down (dos veces), I've Got A Feeling (dos veces), One After 909 y Dig A Pony.

Fueron 42 minutos de música que posteriormente fue interrumpida por agentes de Scotland Yard, que accedieron a la azotea y ordenaron detener el concierto. Habría sido un épico final para un concierto que John Lennon clausuró con un arranque de flemático humor británico. Por última vez como Beatle, tomó el micrófono para dirigirse al público y decir: "Quisiera darles las gracias en nombre del grupo y de mí mismo. Espero que hayamos pasado la prueba".



La Separación del Grupo Leyenda.....


La separación describe los eventos relacionados con la disolución de The Beatles, uno de los grupos musicales más populares e influyentes en la historia. La separación de la banda se ha convertido casi en una leyenda tanto como la banda misma o la música creada por sus integrantes mientras estaban juntos. The Beatles estuvieron activos desde su formación en 1960 hasta la desintegración del grupo en 1970.

Hubo numerosas causas para la separación de The Beatles. No fue un evento particular sino que una larga transición, incluyendo el cese de las giras en 1966, y la muerte de su representante, Brian Epstein, en 1967, significando que después los mismos miembros de The Beatles estuvieran involucrados personalmente en conflictos legales y financieros.

Aunque Paul McCartney podría haber sido el primero en estar expuesto a otras formas de evolución y tendencias artísticas, John Lennon comenzó a desarrollar un interés más poderoso hacia una artista en particular, Yoko Ono. La pareja mantuvo una relación platónica hasta la primavera de 1968. A partir de ese momento, los dos rara vez se apartaban, incluso cuando Lennon estaba trabajando con el resto de la banda en el estudio. Con frecuencia, Ono hacía comentarios o sugerencias en el estudio de grabación, lo cual sólo sirvió para incrementar el descontento entre Ono y los compañeros de Lennon.

Después los conflictos surgieron a partir de las diferencias entre la visión artística de cada miembro.George Harrison y Ringo Starr "renunciaron" al grupo temporalmente en varias ocasiones durante 1968 y 1969, y hacia 1970 los cuatro miembros de la banda habían empezado a trabajar en proyectos en solitario, ya que el interés de trabajar en conjunto comenzaba a desvanecerse. Finalmente, la animosidad hizo imposible que el grupo continuase trabajando como tal y Paul McCartney dio a conocer públicamente la separación como parte del lanzamiento de su primer álbum en solitario, McCartney.

Aunque hubo esporádicas colaboraciones en ciertas grabaciones en solitario de los miembros de la banda (la más notable en el álbum Ringo, de Ringo Starr en 1973, siendo la única vez que los cuatro músicos aparecen en un mismo álbum después de la ruptura, aunque en canciones separadas), los cuatro Beatles nunca colaboraron simultáneamente en una grabación o presentación en directo mientras estaban todos vivos, y el álbum de Starr Ringo's Rotogravure de 1976, es el último álbum post-separación en el cual, los cuatro Beatles contribuyen y están acreditados: junto a los créditos de Ringo Starr en composición y batería, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison están acreditados como compositores de una canción cada uno.

Después de la muerte de Lennon en 1980, McCartney, Harrison y Starr colaboraron para participar en la canción de Harrison "All Those Years Ago". El trío se reunió como The Beatles para el proyecto Anthology en 1994; utilizando los dos demos de Lennon sin finalizar, "Free as a Bird" y "Real Love", para las que serían las dos últimas canciones bajo el nombre de The Beatles.

La Discografía Beatle.....


La discografía de The Beatles consistió oficialmente, en sus ocho años de carrera musical en el Reino Unido (1962-1970), de doce álbumes de estudio, un álbum recopilatorio, trece EP (uno de ellos doble), y veintidós discos sencillos.

John Lennon.....

John Winston Ono Lennon (9 de octubre de 1940 – 8 de diciembre de 1980) fue un músico de rock, cantautor, compositor, y activista a favor de la paz que se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de The Beatles. Junto con Paul McCartney formó una de las asociaciones de compositores más influyentes y escribió algunas de las músicas más populares de la historia del rock and roll.

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960.

Demostró un caracter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yoko Ono. Después de The Beatles, Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como e icónicas canciones como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band"Give Peace a Chance" e "Imagine".

Se trasladó a Nueva York en 1971, donde su rechazó por la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento por la administración de Richard Nixon para su deportación, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos por el movimiento pacifista. Después de su auto-impuesto "retiro" para criar a su hijo Sean, Lennon volvió a surgir con un álbum de regreso, Double Fantasy.

Pero después de su lanzamiento fue asesinado el lunes 8 de diciembre de 1980 de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota, después de haberle autografiado una copia de su álbum Double Fantasy. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

Fue incinerado el 10 de diciembre de 1980, en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York; las cenizas fueron entregadas a Ono, quien decidió no realizar un funeral por él, aunque se realizaron varios homenajes y tributos en su honor.

George Harrison.....

George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943, y cuando ya era adolescente se empezó a interesar por la música y con ayuda de su madre se compro su primera guitarra.

Conoció a Paul McCartney del colegio, y posteriormente se incorpora al grupo The Beatles el 13 de Marzo de 1958. Cuando filmo su primera película con los Beatles "A Hard Day´s Night ", George conoció en dicho rodaje a la modelo Pettie Boyd con la que se casaría posteriormente.

En esta película George tiene la oportunidad de cantar como solista la canción escrita por Jonh Lennon "I´m Happy Just To Dance With You", la que canta a la perfección. Aunque George tenia buenas dotes como vocalista y compositor siempre estuvo a la sombra de sus compañeros John y Paul los que verdaderamente lideraban el grupo.

Ya en su etapa final como miembro de The Beatles, cabe destacar canciones tan bellas como:"Here Comes The Sun", "Something" y "While My Guitar Gentli Weeps". En Noviembre del 68 compone la banda sonora de la película "Wonderwall" y al año siguiente lanza su segundo disco "Electronic Sound".

Después de la separación definitiva de los Beatles, George edita su primer álbum comercial "All Things Must Pass" que contiene la canción "My Sweet Lord" siendo número uno mundial. En 1972 organiza un concierto benéfico a favor del pueblo de Blangladesh en el Madison, con la colaboración de Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell, Ringo Starr y Billy Preston.

Crea su propio sello "Dark Horse", y publica "33 1/3" en 1976; "George Harrison" en 1979; "Somewhere In England" en 1981; y "Gone Troppo" en 1982. A finales de los 80, su esposa, Pettie Boyd, le abandona por su amigo Eric Clapton. Superado el asunto de su matrimonio publica la canción "Got My Mind Set On You" con la que obtendría un nuevo número uno.

Se le diagnosticaron varios tumores de los cuales se estuvo tratando, pero uno de ellos se le reprodujo y el 29 de Noviembre del 2001 muere en Los Ángeles a la edad de 58 años.

Ringo Starr....

Ringo Starr es el nombre por el que se conoce a Richard Starkey, el baterista de The Beatles. Nació el 7 de julio en 1940 en Dingle, Liverpool, y es, por tanto, el mayor de los cuatro Beatles.

Ringo empezó a aficionarse a la música y fue su padrastro quien le compró su primera batería, con la que comenzó a interpretar el ritmo de moda: el skiffle. Ringo formó parte de Rory Storm & Los Hurricanes, uno de los tantos grupos que circulaba por Liverpool. En esta época fue cuando le bautizaron con su nombre artístico, debido a su afición por llevar anillos.

Ringo no llegó a destacar en The Beatles por sus dotes vocales ni por gran capacidad musical, pues su carrera se desarrolló al lado de dos de los grandes genios de la música pop. Sin embargo, Starr dejó su impronta en el grupo con canciones tan rítmicas con “Octopus’s Garden”. Tampoco hay que olvidar que algunas de las más célebres tonadas de The Beatles, como “With a Little Help from my Friends” o “Yellow Submarine” siempre las recordaremos en la voz de Ringo.

Éstas y otras canciones le sirvieron a Ringo como trampolín para, una vez disuelto el grupo, continuar su carrera en solitario. “Sentimental Journey”, editado en 1970, fue su primer trabajo discográfico. Para su realización contó con la ayuda de amigos como George Martin o Paul McCartney.

Ringo Starr prosiguió su carrera con discos como “Beacoups of Blues” o “Back off Boogaloo”. Uno de sus mejores trabajos sería “Ringo”, lanzado en 1973. El disco llegó hasta el número 2 en las listas de Estados Unidos. En él colaboraron sus tres excompañeros de grupo e incluía canciones como “Photograph” o “You’re sixteen”. Sus siguientes discos serían “Goodnight Viena” (1974) y “Blast from your past” (1975).

Paralelamente a la música desarrolló su carrera discográfica. “Cavernícola”, de 1981, es su película más conocida, en la que conoció a su segunda mujer, Bárbara Bach. Su primer matrimonio se había producido en 1965 con Maureen Cox, su novia de toda la vida. En 1981 también editó el disco “Stop and Smell the Roses”, en donde intervenían McCartney, Harrison o Haryy Nilsson. El disco no tuvo el éxito esperado y, tras la edición de un último trabajo en 1983, “Old Wave”, Ringo dejará aparcada su carrera musical hasta los 90.

Durante su carrera musical Ringo siempre intentó mantener el contacto con el público en directo. Con la All-Star Band realizó sucesivas giras, con gran éxito de público. En 1992 grabó con ellos “Time takes Time”. El último disco de Ringo Starr fue editado en 2005 bajo el título de “Choose Love”.

Sir Paul McCartney....


Sir James Paul McCartney (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday" (Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia, con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.

El Mito de Paul McCartney (Parte 1).....

Esta es, probablemente, la historia más descabellada y más intrigante que ha surgido en el mundo Beatle. Según se cuenta, Paul McCartney habría perdido la vida en un accidente de tránsito en 1966 y sus demás compañeros Beatles, junto a Brian Epstein, ocultaron el hecho y lo sustituyeron por un doble.

Cuentan que el 9 de Noviembre de 1966, Paul McCartney sostuvo una fuerte discusión, con sus demás compañeros de The Beatles; entonces, furioso, abandonó muy violentamente las instalaciones del estudio de grabación Abbey Road, abordó su automóvil y partió a toda velocidad con rumbo desconocido. A consecuencia de la furia que le dominaba, y de la copiosa lluvia que en ese momento caía, Paul no prestó atención al cambio de luces de un semáforo y, en una intersección, estrelló su Aston-Martin contra un camión de color amarillo y murió decapitado de forma instantánea a las 5:00am.

Los que apoyan esta hipótesis del accidente de McCartney indican que todo se descubrió y que la habilidad de Brian evitó que la información se filtrara a la prensa. A pesar de todo esto, el rumor de la muerte de Paul McCartney corrió por todo Londres.

Cuentan que a raíz de la muerte de Paul, los demás integrantes de la banda sintieron que su carrera musical se desmoronaba; George Harrison pidió respetar la muerte de Paul, pero ya la “Beatlemanía” se había apoderado de todos, incluso Ringo propuso seguir adelante. John Lennon y Brian Epstein estaban realmente molestos con el asunto de la muerte de Paul y sentían que el sueño se venía abajo, pensaron en traer a un buen bajista, pero ¿cómo hacerlo si era Paul el ídolo de las chicas?.

En una llamada telefónica a la oficina, Ron Richards (asistente de George Martin) dice: “…hubo un concurso de imitadores de The Beatles, hay un chico que se presento sólo, tocando y cantando muy parecido a Paul, yo lo escuché y es impresionante, podríamos intentar suplir a Paul con él”.

Dispuesto a decir la verdad a los fanáticos del grupo y al mundo entero, John se reúne con George y Ringo y les dice: “…tenemos que decir la verdad y buscar a alguien que toque el bajo para sustituir a Paul, sino tenemos éxito pues entonces que todos se vayan a @%&$…". Epstein toca la puerta y entra comunicándole a George y Ringo que hay un tipo con un parecido increíble a Paul. La sorpresa de John es enorme al ver a George aceptar. Lennon pensó que si Harrison, siendo el más cobarde del grupo, aceptaba tal propuesta él no podía quedar como un débil, por lo que deciden ver al supuesto imitador de Paul. William Campbell se presenta ante Lennon. El parecido con Paul era impresionante.

Durante un período de tiempo, The Beatles no realizaron sesiones fotográficas y, casualmente, los datos del accidente coinciden con el anuncio de Peter Brown, el día 10 de Noviembre de 1966, de que The Beatles no volverían a dar presentaciones en vivo. Al cabo de un tiempo todo estaba listo, el nuevo Paul, se presentaría al grupo.

Otra versión sostiene que Paul no murió en un accidente de tránsito, sino que se suicidó de un disparo en la cabeza. Esto lo habría anticipado en la letra de su exitosa canción “Yesterday", y otras en donde daría a entender su deseo de morir. También, del suicidio de Paul, vendría el nombre del álbum Revolver.

Y es así como nació El Mito De Paul McCartney.

El Mito de Paul McCartney (Parte 2).....

Sea como sea, y viéndolo desde otro punto de vista, los rumores de la muerte de Paul son entendibles dada la avasalladora popularidad del grupo y pueden atribuirse a la enorme influencia cultural y social de su trabajo y, también, a las necesidades económicas de la prensa sensacionalista y amarillista.

La paranoia creada por la supuesta muerte de Paul McCartney fue tal que todos empezaron a ver pistas que conducirían a la verdad de la muerte del Beatle en las grabaciones que, posteriores al hecho, lanzaran The Beatles.


Estas pistas serían dejadas adrede por los propios Beatles, como un tributo a Paul y para acostumbrar a la fanaticada a que Paul estaba muerto, y podrían encontrarse tantos en la fotos de las portadas y contraportadas de los álbumes y en las letras de muchas de las canciones.


Aquí mencionare algunos discos en los que se encuentran varias pistas:

ALBUM: Rubber Soul
Canciones: “Girl”,“I’m Looking Through You”, “In My Life”, “Drive My Car“, “Nowhere Man” y “You Won’t See Me“.

ALBUM: Revolver
Canciones: “Taxman“, “Eleanor Rigby“, “Got To Get You Into My Life“, “Tomorrow Never Knows“ y “Yellow Submarine“

ALBUM: Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band
Canciones: “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band“, “She’s Leaving Home“, “Good Morning Good Morning“ y “A Day In The Life“

ALBUM: The White Album
Canciones: “I’m So Tired“, “Revolution #9”, “Glass Onion“, “While My Guitar Gently Weeps“ y “Don’t Pass Me By”

ALBUM: Abbey Road
Canciones: “Come Together” y “She Came In Through The Bathroom Window”

ALBUM: Let It Be
Canciones: “I Dig a Pony”

¿Realidad, mito o fantasía? ¿Murió verdaderamente Paul McCartney en 1966?....

The Beatles Rock Band......


The Beatles: Rock Band es un videojuego musical desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts. La banda sonora del juego consta de 45 canciones del popular grupo británico de rock The Beatles y cuenta con representaciones virtuales de los miembros de la banda tocando las canciones.

El juego fue lanzado internacionalmente el 9 de septiembre de 2009, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas versiones remasterizadas en discos compactos de los álbumes de The Beatles. El juego fue desarrollado con el consentimiento y el apoyo fundamental de Apple Corps, incluyendo el de los antiguos miembros de The Beatles, Sir Paul McCartney y Ringo Starr.

The Beatles: Rock Band fue bien recibido por la prensa, tanto como un medio efectivo para experimentar la música y la historia de The Beatles, como un independiente videojuego musical. Las primeras imágenes de The Beatles: Rock Band aparecieron por primera vez el 18 de abril de 2009, durante la actuación de Paul McCartney en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. El juego fue formalmente mostrado el 1 de junio de 2009 Presentado por Harmonix al comienzo de una conferencia de prensa de Microsoft, Paul McCartney y Ringo Starr tomaron brevemente el escenario para discutir sobre el juego. Yoko Ono y Olivia Harrison también hicieron una breve aparición.

En agosto de 2009, VH1 Classic transmitió algunos videos musicales del especial de TV Around The Beatles (1964), Help! (1965), y el video musical de la canción "Birthday" en el juego, promoviendo el lanzamiento de The Beatles Rock Band.

Un anuncio para el juego fue un video de la canción "Come Together" que se estrenó el 28 de agosto de 2009. El anuncio cuenta con una recreación en vivo de la icónica portada del álbum Abbey Road, con The Beatles cruzando la calle y una multitud de personas siguiéndolos.

sábado, 29 de mayo de 2010

Paul McCartney en México.....


El ex Beatle Paul McCartney convocó en dos conciertos nocturnos, el Jueves 27 de Mayo y el Viernes 28 de Mayo del 2010 a 110 mil espectadores, que colmaron cada día el estadio de béisbol Foro Sol de Ciudad de México. El músico británico ofreció en ambas veladas durante más de dos horas 36 temas interpretados a lo largo de su quehacer musical, que cerró con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, tras reiteradas exigencias para que retornara al escenario.

Después del saludo inicial en español de "Hola México", "Hola Chilangos", la multitud que asistió a los conciertos se mantuvo delirante durante cada interpretación, como fueron los casos de Lady Madonna, Get Back, Yesterday y The End. En especial dedicó la pieza My love a su fallecida esposa Linda McCartney.

Unas veces con la guitarra, otras con su bajo y otras al piano, el músico zurdo de Liverpool rindió a la vez tributo a sus compañeros de The Beatles, John Lennon y George Harrison, con Here today y Something, respectivamente.

Al inicio de uno de los recesos del concierto del Jueves, narró que la primera frase en español que aprendió en la escuela cuando era niño fue: "Tres conejos arriba de un árbol tocando el tambor, que si, que no, que los he visto yo", lo que provocó la ovación del público.

El concierto del Viernes fue trasmitido en vivo simultáneamente en dos pantallas gigantes de nueve metros de ancho por siete de alto en el área distante del bosque de Chapultepec, asi como también fue transmitido en vivo por la página de internet de Coca-Cola.

McCartney no se presentaba en México desde 1993 y lo hace ahora como parte de su nueva gira mundial denominada Up and Coming Tour.